* Durante el festejo, Ruly Mendoza le regaló un retrato a Félix Salgado
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ruly Mendoza, pintor ometepequense, estuvo festejando con Félix Salgado Macedonio su sexagésimo sexto cumpleaños, en la ciudad de Chilpancingo, en donde le obsequió un cuadro pintado en su honor.
Durante la fiesta que se realizó para celebrar al “Toro sin cerca”, Ruly Mendoza sorprendió a todos los presentes con un retrato que le obsequió a su amigo, el Ingeniero Félix Salgado Macedonio, quien el día sábado 14 de enero cumplió 66 años de vida.
“¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LIDER Y AMIGO! Deseo que la vida te permita muchos años más, para que sigas trabajando por nuestro pueblo de GUERRERO, me siento honrado por la distinción de tu amistad.
Cómo te lo expresé, este retrato es un pequeño homenaje a tu trayectoria de vida y por dedicar tu existencia a la lucha por la justicia social, ¡el pueblo te quiere por tus hechos!, ¡HAY TORO EN GUERRERO!”, escribió el pintor en su cuenta de Facebook después del evento.
En el templete, el festejado, sorprendido por el detalle, dijo que el pintor ometepequense tiene unas obras impresionantes, y lo invitó a que hiciera una exposición en Chilpancingo para que todos conocieran su arte, después de eso le brindó un abrazo para agradecer el gran detalle del maestro del pincel, siendo evidente el cariño y la admiración entre ambos personajes.
La obra que fue develada a las 4:00 de la tarde, causó asombro ante los más de 2 mil personas que asistieron a celebrar un año más del luchador social, por el parecido fotográfico que tenía el retrato elaborado en carbón y pastel.