* Los pacientes que tengan Seguro Social e ISSSTE no podrán ser atendidos en Ometepec
* Los inconformes se reunirán el domingo 29 de enero para manifestarse
*Los del IMSS tienen servicio de transporte, pero los del ISSSTE deben pagar más de 560 pesos por cada viaje, 1,220 por semana
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Efren Balanzar Gasga denunció que los pacientes con insuficiencia renal crónica de la región Costa Chica, que tienen Seguro Social o ISSSTE, no podrán recibir atención en la clínica de hemodiálisis que se está construyendo en Ometepec, por lo que van a manifestarse en los próximos días.
«La convocatoria que estamos realizando para el día domingo (29 de enero) a la 1:00 de la tarde, en las antiguas oficinas de URECH, es porque a través de distintas fuentes nos enteramos que en la clínica de hemodiálisis que se esta construyendo en Ometepec, no van a dar el servicio a los ciudadanos que tenemos Seguro Social o ISSSTE, sino que solamente van a atender a las personas que no cuenten con estos servicios; sin embargo, esto va a ser un problema, ya que fuimos quienes solicitamos la clínica y ahora resulta que no nos van a atender».
Indicó: «Ellos dicen que ya tenemos seguro y debemos seguir acudiendo a Acapulco, situación que es molesta, porque nosotros ya no queremos seguir viajando, cada semana vamos 3 veces y son 12 veces por mes, al año son 144 visitas, es un problema muy complicado y desgastante, hay compañeros que prefieren no viajar y optan por dejarse morir».
Agregó: «A los beneficiarios del Seguro Social nos ponen un autobús, pero los compañeros con ISSSTE pagan su pasaje y les cobran 520 pesos ida y vuelta; es decir, mil 560 pesos por semana, 6 mil 220 pesos por mes y 74 mil 880 por año, aparte las comidas. Ahora viajamos alrededor de 40 compañeros que cuentan con Seguro Social y 20 compañeros más cuentan con ISSSTE».
Finalmente dijo: «Nuestra reunión es para manifestarnos y vamos a movilizarnos para que nos hagan caso, ya que no es justo lo que están haciendo las autoridades».