Choque de taxis deja 8 personas lesionadas en Cuajinicuilapa

* Ambas unidades pertenecen al mismo sitio de taxis, de la ruta Cuaji-Ometepec (azules)

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Dos taxis de la ruta Ometepec-Cuajinicuilapa chocaron durante la mañana del viernes 6 de enero, dejando un saldo de 8 personas lesionadas.

Los lesionados fueron identificados como Paz Chávez Quiterio, de 59 años, vecina de la localidad de El Capricho, municipio de Ometepec; Daniel Cruz Hernández, de 25 años, vecino de Cuajinicuilapa; Melanie, de tan solo 10 años de edad; Feliciana Luna Telesforo, de  54 años, de la localidad de San Nicolás; Ruth Lorena Salinas, de 46 años, de Ometepec; y Sandra Cruz Luna Telesforo, de 55 años, vecina de la localidad de San Nicolás; así como los dos choferes de los taxis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la mañana, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, cerca de la localidad de Barajillas, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa.

Las dos unidades siniestradas pertenecen al sitio de taxis de la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec (azules); las cuales se impactaron de manera frontal.

Una de las unidades es un Nissan Versa, de color blanco con franja en color azul, con placas de circulación A-148-FGP del estado de Guerrero, marcada con el número económico 0036, dónde viajaban dos personas como pasajeros y el conductor de la unidad, desconociéndose la identidad de este último.

Mientras que la segunda unidad involucrada es un Nissan Tsuru, de color blanco con franja en color azul, con placas de circulación A-671-FLF del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0030, donde viajaban cuatro personas y el conductor, de quien también se desconocen sus generales.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, quienes los trasladaron al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal, reportándose todos como estables de salud pero poli contundidos.

Asimismo, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito en su jurisdicción.