Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ciudadanos se quejan por aumento del pasaje en Ometepec

* Los transportistas de la ruta Marquelia-Ometepec lo aumentaron en 10 pesos, aunque no está autorizado

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Ometepec se quejaron de que los transportistas de la ruta Marquelia-Ometepec aumentaron el costo del pasaje en 10 pesos, a pesar de que hasta el momento no hay ninguna autorización por parte de la Dirección de Transportes.

La comerciante, Mariana Herrera, explicó que el aumento del pasaje se anunció en el mes de diciembre, y a finales del mes los transportistas empezaron a aplicarlo.

Mencionó que este aumento ha afectado a varias personas, principalmente a los que viajan seguido a Ometepec, pues de ida y vuelta son 20 pesos más, y en 5 viajes este aumento es de 100 pesos.

«No es justo que los transportistas aumenten el costo del pasaje sin que tengan una autorización por parte de la Delegación de Transportes, pero bueno, qué le vamos a hacer».

Se le preguntó a la quejosa si acudirían a poner su denuncia ante la Comisión de Transportes, aunque la ciudadana reconoció que no iría, pues es una pérdida de tiempo, ya que las autoridades no hacen nada, y como quiera el aumento que hicieron los transportistas no lo van a quitar pero quería expresar su molestia.

Por otro lado, comentó que el servicio que brindan los taxistas es pésimo, ya que viajan con 5 personas a bordo y a veces van bien apretados, por lo que prefiere viajar con los autobuses de Altamar, pues cobran lo mismo y al menos tienen aire acondicionado y no va apretada.

También se le preguntó si no era una mejor opción comprar un carro, pero la mujer respondió que su trabajo no le daba para ese lujo, y como muchas personas, se tenía que ver obligada a viajar en taxi, pues es el único medio de transporte que hay en la Costa Chica.

Cabe mencionar que hace unos días, otros usuarios se quejaron por los altos costos que están haciendo los taxistas de la ruta Acapulco-Ometepec, sin embargo, en ese momento algunos transportistas de los mismos sitios intervinieron e indicaron que cualquier queja se pueden comunicar con las secretarias para hacerles llegar los reportes a la mesa directiva.

Sin aumentos

autorizados

Cabe señalar que en días pasados, Maria Denia de los Santos López, delegada de Transportes en la Costa Chica, indicó que hasta el momento no hay ningún aumento autorizado en la Costa Chica por parte de la Dirección General de Transportes, y en los próximos días se iniciarían los operativos para sancionar a los conductores que están cobrando más de la tarifa autorizada.

Salir de la versión móvil