*Al personal de la FGE, se suman la Policía del Estado, Guardia Nacional y el Ejército
*Jesús Pintor Alegre está desaparecido, mientras que Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar están en calidad de privados de su libertad
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRo.
Policías del Estado, Ministeriales y soldados del Ejército realizan tareas de búsqueda y localización de los comunicadores, Jesús Pintor Alegre, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, desaparecidos desde finales del año pasado y de quienes se presume fueron privados de su libertad por un grupo criminal que opera en la Tierra Caliente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este miércoles se intensificó la búsqueda del periodista Jesús Pintor Alegre, así como de los administradores de una página de Facebook, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 27 de diciembre.
Vía comunicado, la FGE indicó que los trabajos los encabeza
la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al operativo para la búsqueda y Localización de los periodistas Jesús “N”, Fernando “N” y Alan “N” se sumaron elementos de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.
Se trabaja con el apoyo de un binomio canino y un Dron, tanto en Coyuca de Catalán, donde se realizó la primera revisión como en otros municipios de la r Tierra Caliente.
La intención de las instituciones, es dar con el paradero de las presuntas víctimas de desaparición.
Hasta entrada la tarde no se tenían resultados positivos.
En Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala, organizaciones de periodistas se mantienen a la expectativa de los resultados que realizan las instituciones.
Desde el martes la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad de los tres periodistas en mención, quienes no se han podido localizar desde el 26 y 27 de diciembre del año pasado.
De acuerdo al primer comunicado de la FGE sobre este caso, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales, acudieron al municipio de Coyuca de Catalán, en donde habrían sido privados de su libertad los tres comunicadores, para iniciar las investigaciones del caso.