Conflicto interno del PRI podría perjudicar una alianza en 2024: PRD

*Por el desgaste de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida advirtió que el conflicto interno que enfrenta el PRI, podría tener una repercusión negativa en la integración de una alianza opositora, de cara a los comicios de 2024.

De entrada, manifestó que la confrontación interna que vive el tricolor puede restar las posibilidades de éxito en los comicios locales de Coahuila y del Estado de México.

Lo anterior, tras el diferendo que generó la reformas a estatuto del PRI, que permite la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mientras a nivel nacional se dieron a conocer posturas contrarias a la modificación, como la de los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Osorio Chong, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y diez diputados locales de Guerrero renunciaron al Consejo Político Nacional (CPN).

Alberto Catalán, dirigente estatal del PRD, celebró que desde Guerrero, los priistas hayan manifestado claramente su postura: “hemos visto como un gran número de personajes políticos se han pronunciado en contra de esta situación”.

Confió en que los priístas puedan solucionar la problemática que enfrentan, y consideró que “la imagen ya desgastada del dirigente nacional (Alejandro Moreno Cárdenas), tendrá repercusiones en la esfera electoral”, por lo que el PRD trabaja para blindarse de este tipo de situaciones, aseguró.