Consejo Ciudadano entrega oficina a la Comisaría ejidal
* Ahora será oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
A puerta cerrada, los últimos integrantes del Consejo Ciudadano de Marquelia, entregaron las llaves de la oficina que ocuparon durante tres años a Adolfo García Montes, comisariado ejidal.
Vecinos del lugar, informaron que las llaves de este espacio ya fueron entregadas: “Vimos movimiento en la oficina, porque ya le entregaron al comisariado ejidal las llaves del lugar”.
Aunque esto se manejó de manera reservada, Benigno
Donato Olmedo, el último presidente que tuvo este consejo, confirmó a este medio la información, pues el inmueble pertenece al ejido de Marquelia.
Y aunque no dio muchos detalles, también confirmó que ahora, la oficina será ocupada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Con esto se cierra el ciclo de este consejo, opinó la población: “Con la entrega de las llaves de la oficina queda cerrado el ciclo de este consejo que emanó de una asamblea”.
Consultados al respecto, los ex elementos de la Guardia Local, consideran que se pudo haber reestructurado este Consejo Ciudadano.
“Los consejeros dicen que ya no hay condiciones, y posiblemente así sea, pero nosotros teníamos otra ruta de trabajo, la muestra está en el tiempo que estuvimos al servicio de la población, no hubo ni un solo disparo, nosotros estuvimos en desacuerdo”.
“Lo que hubieran hecho es que el consejero que dijera “ya no le entro”, adelante, y buscar nuevos consejeros, pero dijeron “no hay condiciones”, se montaron en el burro y nadie los pudo bajar”.
Insistieron en que era necesaria de una reestructuración: “Hubo consejeros que jamás le aportaron al consejo, al contrario, dieron problemas y siempre en contra de todo, a esos si era necesario ya no admitir, pero hay excelentes consejeros que tenían buenas propuestas”.
Dijeron que quedan abiertos si en algún momento se decide reactivar el consejo: “Quizás eso jamás pase, pero si llega a suceder, nosotros estamos dispuestos a reactivarnos, porque la Guardia Local dio muchos resultados positivos”.