Cuitla Vega, un calentano que triunfa, prepara nueva producción y se va a EU
BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.
El cantante calentano originario de Coyuca de Catalán, Cuitla Vega, que se dijo orgullosamente guerrerense, sigue en la ruta del éxito después de haber iniciado “sólo con mi guitarra” y además de que prepara una nueva producción discográfica en los estudios del emblemático Joan Sebastian, en breve iniciará una gira por los Estados Unidos de América.
El cantante y compositor se presentó en el Teatro del Pueblo de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo de esta capital del estado donde interpretó varias de sus canciones y complació al público con temas acompañado por una banda de corte sinaloense.
El joven artista, originario de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, informó que en el mes de enero iniciará la grabación de su nuevo disco en el Estudio Discográfico de Joan Sebastian, en el estado de Morelos, para posteriormente iniciar una gira por Estados Unidos para promocionar ese nuevo material.
«Yo inicié con una guitarra, pero no me quise quedar ahí, y por eso trato de ser mejor, y ahora incorporo una banda en el show y a la gente le gusta», expresó el cantante quien agregó que siempre trata de dar lo mejor de sí: «disfruto mucho de la nueva etapa de mi vida en el espectáculo», resaltó el compositor de temas como “Dile”, “Como ella”, “El amor que sentimos”, “Afortunado”, “Háblame de ti”, “Si me hubieras oído”, “Que no me faltes tú” y otros.
Dijo que «en un mundo de tanta competencia musical, se deben hacer cosas nuevas y dar lo mejor de nosotros»; además reconoció que este 2023 «me pinta mejor que otros años, siempre he tenido buenas expectativas de los inicios de año, pero este año, de mi cuenta corre, que va a ser el mejor de todos».
Cuitla Vega anunció que este 2023 grabará un nuevo disco, en el estudio Joan Sebastián de Cuernavaca, Morelos, «estoy con todo el ánimo, escogiendo canciones especiales para este disco, viene mucha música y el mejor show que pueda dar».
Como parte de las actividades a realizar durante el año que inicia, dijo, se prevé una amplia jornada de trabajo y promoción tanto en Estados Unidos como en varias entidades de México, «es el primer año que vamos a ir a Estados Unidos, gracias a Dios y esperamos que el público se la pase muy bien y les guste lo que hacemos».