MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera, insistió en que es necesario que Alejandro Moreno Cárdenas se separe de la dirigencia nacional del PRI, para que en el país se quite la percepción de que los priistas están divididos, pero sobre todo ante las amplias posibilidades de que la alianza electoral opositora a Morena triunfe en los próximos comicios federales.
El dirigente nacional priísta debe dejar de lado sus intereses personales y privilegiar los intereses de partido, aprovechando que un gran sector de la población no está de acuerdo con la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene al país con severos problemas en materia política, económica y en seguridad pública.
“Alejandro Moreno Cárdenas debe renunciar a sus aspiraciones personales, debe pugnar por la unidad del PRI y de los priístas porque hay muchas posibilidades de recuperar al país con la alianza electoral integrada por los partidos PAN-PRD y PRI”, indicó.
Lenin Carbajal admitió que el PRI no podrá solo ganar las elecciones, por lo que se congratuló de los acuerdos que establecieron los dirigentes del PAN y PRD de ir en alianza electoral con el PRI en la justa electoral federal.
Sostuvo que son muchas las voces que se pronuncian porque Alejandro Moreno Cárdenas se separe de la dirigencia nacional para que los priístas elijan a su nuevo líder que conducirá el próximo proceso electoral.
Para el caso particular de Guerrero, el dirigente de la Corriente Crítica se pronunció porque se lleve a cabo la renovación de las dirigencias municipales y de los sectores del PRI, para llegar fortalecidos a los comicios de 2024.