Denuncian a conocido albañil de Azoyú por abuso

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Azoyú se comunicaron con este medio para denunciar a Santiago Ramos Hernández, un conocido albañil que rentaba una vivienda en el barrio de La Trinchera.

Aseguran que Santiago Ramos abusó de la buena fe de los vecinos de la cabecera municipal de Azoyú, quienes le dieron dinero a cuenta de varios trabajos, pero desde el pasado 14 de diciembre, se fugó con el dinero que le habían adelantado de varios trabajos.

Los denunciantes indicaron que Santiago Ramos Hernández planeó muy bien su huida, ya que antes de echarse a perder, logró conseguir varios adelantos de trabajo, así como algunos préstamos personales.

“Hasta donde sabemos, vendió su cama, lavadora, estufa y su propia herramienta de trabajo con la intención de huir de Azoyú, hay personas a las que nos quedó a deber mucho dinero”, dijo uno de los denunciantes.

Agregó: “Quedó a deber dinero a cuenta de trabajo, construcción de una vivienda, muro de contención, construcción de una cisterna, repilladas o aplanados, entre otros trabajos de su oficio”.

Asimismo, se tuvo conocimiento que a algunas personas les quedó a deber la renta de madera para cimbra de una loza, la cual dejó inconclusa, para después huir de Azoyú, por lo que decidieron denunciarlo públicamente para que no siga engañando a más gente.

Por último, algunos de los denunciantes indicaron que tal vez se haya ido a vivir a Barra Vieja, municipio de Acapulco, ya que su esposa, Adriana Cortés, es originaria de esa localidad, por lo que podría estar ocultándose ahí.