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Denuncian irregularidades y pésimo servicio en ISSSTE de Costa Chica

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Vicente Antonio Ramírez Clemente, derechohabiente del ISSSTE, denunció públicamente la pésima atención que existe en la clínica de Ometepec, donde además carecen de medicamentos, doctores y servicio de laboratorio.

Destacó la falta de liderazgo del doctor, Iván Leyva Yori, quien funge como director de la clínica de Ometepec, por la pésima atención que brinda el personal de esta institución a los derechohabientes.

En su denuncia, explica: “Por este medio voy a hacer una denuncia ciudadana, esperando proceda conforme a derecho; el día de anoche (domingo 15 de enero) siendo aproximadamente las 8:40 de la noche, acudí a la clínica del ISSSTE de Ometepec, por tener un diagnóstico de temperatura, ardor de ojos, escalofrió, dolor de huesos, diarrea, dolor de estómago y ganas de vomitar, llegué al módulo de urgencias para que me atendieran. La enfermera a cargo, tristemente me dijo -disculpe pero no hay servicio, no se le puede atender porque no hay ningún médico en la clínica, al que le toca la guardia no se ha presentado, nos acaban de avisar que probablemente llegue más tarde, como en una hora-”.

“Quiero expresar que aparte de ser derechohabiente del ISSSTE, tengo la comisión de aval ciudadano, por lo tanto, he vivido en carne propia y apoyado a los que me han requerido de las quejas e irregularidades y arbitrariedades que existen, no solo en esta clínica, sino también a nivel regional, y el director, Iván Leyva Yori, no hace nada al respecto, de qué sirve que pongamos nuestras quejas en el buzón por el mal servicio y despotismo de algunos trabajadores de las clínicas, si no sabemos qué trámites les dan, y por ende no ha pasado nada y ni pasará mientras sean solapadas por el director, y nosotros sigamos solo quejándonos sin hacer nada”.

Precisó: “No es la primera vez que en urgencias no hay médico para atender, mucho menos medicamentos, porque la farmacia está cerrada; además, la falta de atención del director para que los traslados de urgencias a las clínicas de especialidades se den en el momento que se requieren, no hay servicio de laboratorio, no hay medicamentos de primera necesidad, mucho menos de especialidades; no sirven los servicios de odontología, porque no cuentan con el material suficiente para dar una atención de calidad”.

Agregó: “Cuando van los derechohabientes a exponerle algún problema al director, el guardia que está en la entrada te pregunta si tienes cita con él o qué situación vas a tratar para avisarle y ver si te puede atender, o si estás dentro de la clínica tiene adiestrado a su personal de confianza para que no dejen pasar y digan que está ocupado canalizando los problemas con otros médicos del área de gobierno; las referencias no se tramitan en tiempo y forma, porque las mandan vía correo electrónico, todo por no ejecutar el recurso que se tiene destinado para eso, ese es el motivo por el cual tardan semanas en darte las citas, muchas veces hablan de un día para otro para confirmarte tu cita con el especialista que solicitaste”.

“Hay casos de derechohabientes que ya programados para operaciones y por problemas en el quirófano o alguna otra situación no pudieron operarse en el ISSSTE, como requisito para que te den la licencia médica te piden la factura de la clínica particular, sin que te reembolsen lo que pagaste; muchas veces los buzones están llenos de quejas y los abre solo el director con personal de su misma área, sin tomarme en cuenta como aval ciudadano, todo esto para solapar y no darle seguimiento a las quejas para que a nivel estatal y nacional no les llamen la atención hacia su persona y servicios de la clínica, y así digan sus superiores que todo está marchando bien en las clínicas de la Costa Chica”.

“Por estas y muchas más razones, como derechohabiente y aval ciudadano, solicito a las autoridades competentes la destitución del doctor Iván Leyva Yori, por falta de competencia al frente de las clínicas del ISSSTE de la región de la Costa Chica.

Por último, hizo un llamado a los delegados del ISSSTE estatal y nacional, para que tomen cartas en el asunto y se erradiquen estas anomalías en las clínicas del ISSSTE; además, invitó a todos los derechohabientes que hayan tenido una mala atención a una manifestación pacifica en la clínica de Ometepec el próximo jueves 19 de enero a las 12:00 del día.

“Les pido que si son parte de una mala atención u otra situación en las clínicas del ISSSTE de la región de la Costa Chica, se comuniquen con su servidor: Toño Ramírez, al número 741 100 4133, para armar un expediente de arbitrariedades de las clínicas del ISSSTE de Cuajinicuilapa, Marquelia, Cruz Grande y Ayutla, para hacer la queja ante las autoridades competentes”.

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