*Familiares de una paciente que ingresó en mal estado, denunciaron la mala atención del médico Jesús Iván Vega Moctezuma
REDACCIÓN/AGN
CHILPANCINGO, GRO.
Familiares de una paciente que llegó a la Cruz Roja delegación Chilpancingo con un cuadro de pre infarto, denunciaron mala atención y negligencia por personal de ese centro médico.
La noche de este domingo, una paciente ingresó al servicio de urgencias con molestias que apuntaban a un posible infarto, sin embargo, refirieron que el médico de guardia de nombre Jesús Iván Vega Moctezuma, dio una muy mala atención.
En la denuncia, los familiares refieren que el Jesús Iván Vega sólo se limitó a tomarle los signos vitales y a colocarle oxígeno a la paciente sin que ordenara estudios para descartar una afección grave.
Al ver que la situación de la paciente se volvía crítica solicitaron al médico y al área de ambulancias trasladaran a la paciente a un hospital, sin embargo, les negaron el servicio.
Señalaron directamente a la encargada de cabina de nombre Verónica, quien no explicó el motivo por el que impidió que la paciente fuera trasladada en una unidad.
Finalmente, por sus propios medios y sin la ayuda de personal rescatista trasladaron a la paciente en un automóvil a la clínica del Seguro Social donde su estado de salud se reporta como grave por un pre-infarto.
Hicieron un llamado a las autoridades de Salud y la presidenta de la Cruz Roja Susana Palazuelos, a quien esos mismos trabajadores han reprochado la falta de pagos.