AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
Este sábado, un ex elemento de la Marina fue ejecutado de 4 balazos calibre 9 milímetros, en la colonia La Libertad, en laa ciudad y puerto de Acapulco.
Los hechos ocurrieron esta mañana en calle Ignacio Elizondo casi esquina con la calle Miguel Hidalgo.
Las primeras versiones policiacas indican que se dio una persecución a balazos en autos, hasta que le dieron alcance al hombre identificado por sus familiares como Miguel Ángel Arellano Pineda, de 36 años de edad, ex elemento de la Marina, quien viajaba en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color verde, HFX-001-A del Estado de Guerrero.
Miguel Ángel bajó del auto e intentó huir corriendo, pero los sujetos lo alcanzaron y lo ejecutaron de 4 balazos calibre 9 milímetros.
El cuerpo quedó tendido en la calle a unos metros del Tsuru, vehículo que también resultó con impactos de bala en el cofre y parabrisas.
Luego de que confirmaron que Miguel Ángel estaba muerto, los sicarios se dieron a la fuga en su vehículo.
Uno de los familiares del ex marino reprochó a las autoridades ministeriales y policiales su falta de interés y de apoyo para la protección de Miguel Ángel, pues aseguró que había interpuesto denuncias ante la Agencia del Ministerio Público por presuntas amenazas que había recibido.
Aunque también, el pasado 7 de enero, Miguel Ángel y uno de sus familiares, fueron acusados en redes sociales de acosar a niñas y mujeres bajo los presuntos influjos de drogas, además de asaltar y golpear a personas y realizar disparos con armas de fuego, situación por la que presuntamente habría sido amenazado al igual que el otro hombre.
Con base a la denuncia que hicieron pública, a los vecinos las autoridades no les hacían caso o los policías solamente iban un momento, platicaban con ellos y se retiraban, situación por la que el director de la escuela primaria María de la O de esta colonia, suspendió el desfile del 20 de Noviembre debido a que “estos señores” tienen su domicilio a unos cuantos metros del plantel educativo y porque “representan un peligro inminente”.
La zona donde quedó el cuerpo tendido fue acordonada por elementos de la Policía Urbana y paramédicos llegaron para auscultar el cuerpo y confirmar que el ex marino estaba muerto.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En esta misma colonia, a tres cuadras de donde ocurrió esta ejecución, el viernes alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la calle Ignacio López Rayón, casi con la esquina con la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, una mujer que vende aguas frescas fue herida de gravedad con un balazo en la cabeza.