El Cata Domínguez hace fiesta con temática “narco” a su hijo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

Julio César Domínguez Juárez, el Cata Domínguez es un futbolista mexicano que juega en el Cruz Azul, equipo de futbol de la Primera División de México.

Se presume como el jugador en activo con más temporadas disputadas. En su cuenta de Instagram se anuncia como » orgulloso mexicano y padre de familia”.

Al futbolista le pareció buena idea celebrar la fiesta de su hijo disfrazándolo de narco y de paso a todos sus invitados.

Utilizó gorras similares a los de sicarios portando gorras con la leyenda “Chapiza”, en referencia a “El Chapo” Guzmán, y presumiendo pistolas de paint ball o gotcha.

Entre los adornos había simuladas granadas de fragmentación.

Normalizar la violencia o ensalzar a los grupos del crimen organizado no tendría que festejarse.

La apología del delito es sancionado penalmente en México. Se define a la apología como la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor.

Enfurecen

aficionados

Aficionados y seguidores del club Cruz Azul explotaron en redes sociales por las fotografías del cumpleaños del hijo menor de Julio César Domínguez, que difundió la familia del mismo futbolista profesional, con la temática de narcotráfico, luego de una semana violenta en el estado de Sinaloa, por la detención de Ovidio Guzmán.

En redes sociales comenzaron a circular fotografías del festejo del menor de 12 años, donde destacan varios niños luciendo gorras del modelo JGL, las cuales hacen referencia al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, así como pasamontañas y pistolas de juguete.

El Cata Domínguez compartió una fotografía en sus historias de Instagram, mientras que su hijo hizo lo propio en sus redes sociales, imágenes que ya fueron borradas.

Además, el zaguero central de La Máquina estuvo acompañado de compañeros del equipo, como Carlos Rotondi, Carlos Rodríguez, Iván Morales y Erick Lira.

Debido a que algunos invitados aparecen con el logo de Cruz Azul en su vestimenta, la molestia entre los seguidores del club fue mayúscula, al grado de exigir que la directiva y la propia Liga Mx actúe en consecuencia, al arremeter y exigir en redes sociales su sentir.

Se disculpa

Tras las críticas y la polémica, el jugador de Cruz Azul, Julio César Domínguez, se disculpó a través de una carta en la que reconoció, que esas imágenes no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni el ni su familia “promueven o justifican ningún tipo de violencia”.

“A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”, escribió en la carta.

Tanto la Liga Mx como el Club Cruz Azul no se han pronunciado en cuanto a una sanción ejemplar al futbolista por su apología del delito en la fiesta celebrada hace un par de días.