* Los hechos ocurrieron cerca de la localidad de Cerro Tejón
*Hay otro civil herido en calidad de detenido
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
ILIATENCO, GRO.
La noche de este miércoles 18 de enero, se registró un enfrentamiento en el municipio de Iliatenco, entre elementos de la Guardia Nacional y un presunto grupo de la delincuencia organizada, donde de manera extraoficial se reportó la muerte de un elemento de la Guardia Nacional y de uno de los agresores. Otro más fue detenido.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, los hechos ocurrieron a inmediaciones de la localidad de Cerro Tejón, municipio de Iliatenco, donde los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia.
En ese punto, los agresores dispararon en contra de los elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron el ataque; sin embargo, uno de los uniformados resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de la cabecera municipal de Iliatenco, donde minutos después perdió la vida.
Asimismo se informó que uno de los agresores fue abatido y otro más resultó herido, el cuál fue trasladado a recibir atención médica, siendo resguardado por los guardias civiles, y al que en las próximas horas pondrán a disposición de las autoridades competentes que determinarán su situación legal.
De igual manera, los elementos de la Guardia Nacional lograron detener a otro de los agresores, quien fue trasladados para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Es importante señalar que la localidad de Cerro Tejón se encuentra ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Iliatenco, en dirección al Este.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se ha pronunciado por estos lamentables hechos ocurridos en el municipio de Iliatenco, donde apenas hace unos días fue liberado el palacio municipal.
Cabe mencionar que en el municipio de Iliatenco, cuyo alcalde es el petista Eric Sandro Leal Cantú, vive una ola de asaltos y homicidios, en donde no existe la Policía Municipal, por lo que la seguridad del municipio está a cargo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.