*“Nosotros estamos en lo nuestro, que es posicionar la mejor propuesta”, señala Ramón Loya Romero
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
En Guerrero, el equipo que impulsa la precandidatura presidencial del canciller Marcelo Ebrard Casaubón no está preocupado por la propaganda que realizan los grupos afines a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, por lo que al menos en esta entidad, no están considerando la posibilidad de presentar algún recurso legal.
Ramón Loya Romero, quien forma parte del equipo que promueve la aspiración del titular de la Secretaría der Relaciones Exteriores en el Gobierno de la República, sostiene que hasta el momento, no se ha considerado la posibilidad de documentar los anuncias que ya se observan a favor de la jefa de Gobierno de la CDMX.
“Hasta donde tengo entendido, nosotros no teneos problemas con eso”, aseguró el ex dirigente estatal del Partido del Centro Democrático (PCD), del cual formó parte junto con Marcelo Ebrard y Manuel Camacho Solís.
Indicó: “Nosotros no estamos inmersos en realizar ningún monitoreo respecto a la promoción de la señora Sheimbaun Pardo, pues estamos metidos en los nuestro, que es el posicionamiento de la propuesta que representa Marcelo”.
Loya Romero destacó que durante los próximos días, se van a retomar las actividades que se quedaron inconclusas durante el cierre del año 2022.
Lo que sí enfatizó, es que en el equipo que en Guerrero encabeza el empresario Luis Walton Aburto, se tiene el cuidado de no incurrir en proselitismo anticipado.
La intención, refirió que es tener todo listo para que al momento en que la dirigencia nacional de Morena ponga en marcha la encuesta con la que se definirá al candidato o la candidata a la presidencia, el titular de Relaciones Exteriores salga bien librado.
“Lo que sí cuidamos y mucho, es que de ninguna manera nos vayan a agarrar desprevenidos”, apuntó.
Si bien reconoce que en el país existe la percepción de que hay una candidatura oficial, recordó que Morena surgió precisamente para combatir las prácticas de otros partidos políticos, donde prevalece la imposición y el dedazo, de tal suerte que se debe cuidar que eso no se presente en la coyuntura electoral de 2024.