*Su familia pide ayuda para pagar la cirugía pediátrica
* El menor será trasladado a una clínica del IMSS en Acapulco
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Armando Trujillo, vecino de Acapulco, solicitó a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía, ya que su hijo, Cristian Trujillo, nació con gastrosquisis (intestinos de fuera) y requiere ser intervenido por especialistas.
Entrevistado afuera del Ayuntamiento de Ometepec, a las 6:10 de la tarde, en donde esperaba al presidente municipal, Efren Adame Montalván, ya que requería de su firma para que lo ayudaran con el traslado, explicó que su esposa, Alejandra Noyola, tuvo un embarazo de alto riesgo y estaba siendo atendida en Acapulco; sin embargo, debido a que es comerciante, decidieron venir a la Costa Chica a vender algunos de sus productos por la temporada decembrina.
Lamentablemente, el pasado 30 de diciembre su esposa se sintió mal, y aunque acudió al hospital general de Ometepec no pudieron darle mucha atención, ya que su esposa requería de una cesárea por las complicaciones que tenía con su embarazo.
Y por si fuera poco, debido al tema de las vacaciones no había anestesiólogo y tuvo que tener a su hijo a través de un parto normal.
Desde un principio sabía que su hijo estaba enfermo y su nacimiento sería complicado, pero luego de que su mujer diera a luz, los médicos le informaron que aún había esperanzas pero requería de un traslado, situación que se le complicó porque ya no tenía recursos, y el poco dinero que tenía lo utilizo comprando algunos medicamentos y alimentos para su esposa.
Por ello, a través de este medio pidió el apoyo de la ciudadanía, e indicó que cualquier apoyo que le puedan hacer llegar le ayudaría muchísimo. Así mismo, proporcionó el número telefónico 744-103-4263, a donde lo pueden contactar y si gustan hacerle llegar algún apoyo económico lo pueden hacer a través de la tarjeta de débito de Coppel, 4169-1608-0751-8197.
Cabe mencionar que horas después de que Armando dio la entrevista a este medio, algunas fuentes revelaron que el menor sería trasladado al puerto de Acapulco a una clínica del IMSS, en donde recibiría mayor atención médica.