FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.
Un hombre ejecutado fue encontrado la mañana de este martes 17 de enero, cerca de la localidad de San José Las Palmas, perteneciente al municipio de Cuautepec, a quien le dejaron un narco mensaje.
El cadáver fue encontrado gracias al reporte de un vecino que localizó el cuerpo, por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas se apersonaron en el lugar, corroborando el hallazgo.
El cuerpo fue encontrado sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a unos metros de la escuela telesecundaria de la localidad de San José Las Palmas.
La víctima presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la frente, presentaba huellas de tortura y solo vestía un short en color blanco; además le dejaron un narco mensaje escrito en un pedazo de cartón.
El mensaje escrito decía: “esto me pasa por andar mordiendo la mano y trancion la confianza» «esto va para los que piensan que pieden y van a poder el cerco ya tiene dueño, no le rasquen los huevos al leon, atentamente ya saben quien», (sic).
Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, y esperar que el cuerpo la víctima sea reclamado por sus familiares.
En el lugar no se encontraron casquillos, por lo que se presume que después de ejecutarlo lo fueron a dejar en ese paraje, a un lado de la Telesecundaria, que afortunadamente no tuvo acctividades.
Cabe mencionar que al lugar llegaban muchas familias para ver si no era su familiar, por lo que se puede percibir que hay muchas personas desaparecidas en la región.