Enfermos renales hacen bloqueo por falta de hemodiálisis en el ISSSTE
KARLA BENÍTEZ/BP
ACAPULCO, GRO.
Enfermos renales y familiares de pacientes bloquean la calle Cristóbal Colón, para exigir que se restablezcan los tratamientos de hemodiálisis que fueron suspendidos por la falta de pagos al personal médico.
Este tarde hombres y mujeres en silla de ruedas, y bastones cerraron una de las vialidades del Fraccionamiento Magallanes que conecta la Avenida Universidad con la Costera, frente a la clínica particular “Medex”.
En declaraciones, uno de los pacientes afectados dijo que Medex es un centro médico subrogado al que son referidos los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir hemodiálisis; sin embargo, hoy no se aplicaron los tratamientos debido a que las enfermeras señalaron que no se les ha pagado.
Indicó que entre los afectados hay al menos 20 hombres y mujeres que se trasladaron de otros municipios como: Ayutla de Los Libres, San Jerónimo, y Chilpancingo, pero desde la mañana no han sido atendidos.
El cierre intermitente a la vialidad, sobre la que se colocaron conos naranjas provoca caos vehicular en una de las calles más transitadas.