Era de Copala el joven ejecutado de Cuautepec
*Salió de su domicilio desde el 15 de enero
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Ya fue identificado el hombre que fue encontrado ejecutado en un camino de terracería en las inmediaciones de la localidad de San José Las Palmas, municipio de Cuautepec, a quien le dejaron un narco mensaje.
La víctima fue identificado como Gerardo Lobato Espinoza, de aproximadamente 29 años, vecino de la cabecera municipal de Copala, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida durante la mañana del pasado martes 17 de enero.
De acuerdo a la información obtenida, Gerardo Lobato Espinoza salió de su domicilio desde la noche del domingo 15 de enero, sin que se supiera de su paradero, hasta que fue encontrado sin vida en un camino de terracería en el municipio de Cuautepec.
Es importante recordar que la mañana de este martes 17 de enero, el cuerpo fue localizado gracias al reporte de un vecino, por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas se apersonaron en el lugar, corroborando el hallazgo.
El cuerpo fue encontrado sobre un camino de terracería, cerca de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a unos metros de la escuela telesecundaria de la localidad de San José Las Palmas.
La víctima presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la frente, huellas de tortura y sólo vestía un short en color blanco; además le dejaron un narco mensaje escrito en un pedazo de cartón.
El mensaje escrito contenía el siguiente mensaje: “esto me pasa por andar mordiendo la mano y tracion la confianza, esto va para los que piensan que pieden y van a poder el cerco ya tiene dueño, no le rasquen los huevos al leon, atentamente ya saben”, (sic).