Eran jovencitos los emboscados en Tlacoachistahuaca

*Otro de los muchachos campesinos quedó gravemente herido

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Dos jovencitos fueron privados de la vida y uno más resultó gravemente herido, durante una emboscada la tarde del pasado viernes 27 de enero.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio y Nicolás, ambos de apellidos Miranda de Jesús, de 24 y 22 años de edad respectivamente, quienes se desempeñaban como campesinos, originarios de la localidad de Jiquimillas, municipio de Tlacoachistlahuaca.

Mientras que el lesionado fue identificado como Alfredo Marcelino Miranda, quien fue trasladado a bordo de un vehículo particular para que recibiera atención médica en un nosocomio de la cabecera municipal de Ometepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde, sobre la carretera Metlatónoc-Tlacoachistlahuaca, a la altura del puente de Arroyo viejo, ubicado entre las localidades de Las Minas y Huehuetónoc, ambas pertenecientes al municipio de Tlacoachistlahuaca.

En el lugar se localizó un vehículo Nissan Sentra, de color blanco, el cual presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, al interior de la unidad se localizó un cuerpo, mientras que el otro fue encontrado en fuera del vehículo, en la parte delantera de la unidad; en el asiento trasero quedó el cuerpo de Nicolás Miranda de Jesús, mientras que el otro cuerpo fue identificado como Antonio Miranda de Jesús.

En el lugar de los hechos se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9mm y un casquillo percutido calibre 7.62, los cuales fueron embalados por personal de la fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes por estos hechos.

De igual manera, arribaron familiares de las víctimas, quienes se opusieron que los cuerpos fueran trasladados al Semefo para la necropsia de ley.