*Daniel y Gilberto Justo Herrera fueron golpeados por su sobrino
*La Policía Preventiva de Marquelia auxilió a los hermanos agredidos
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
El pleito que mantienen los hermanos Justo Herrera por propiedades de su mamá, la señora Nolberta Herrera, escaló este fin de semana, cuando Gilberto y Daniel Justo Herrera, vecinos de Marquelia y ambos de la tercera edad, fueron golpeados a tabicazos en la cabeza por su Sobrino Gilberto N, en disputa por una propiedad.
Según información oficial, los hermanos se encuentran en una disputa por un local comercial en Marquelia con su hermana Carmen N.
Por lo anterior, el hijo de Carmen, Gilberto N, se dirigió al local comercial ubicado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en la Costa Chica de Guerrero y agredió a martillazos a sus tíos.
Debido a lo grave de las lesiones que presentan los hermanos Daniel y Gilberto fueron enviados a un hospital.
Comunicado
Por estos, hechos, el gobierno de Marquelia 2021-2024 a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó a la opinión pública que atendió el llamado de auxilio de los hermanos Justo Herrera, tras haber sido agredidos por un familiar la noche del viernes 27 del presente mes.
El parte de novedades de la corporación indica que el llamado de auxilio fue hecho directamente a la Comandancia siendo las 21:55 horas, por lo que de inmediato elementos a bordo de la patrulla número M122, acudieron al lugar de los hechos cerca del negocio de artículos y bocinas “Alexu”, quienes se encontraban cerca del lugar como parte del recorrido de rutina, arribando a las 22:00 horas.
Se procedió a identificar a los agredidos, siendo Daniel Justo Herrera de 58 años de edad y Gilberto Justo Herrera de 66 años, quienes estaban acompañados de la madre de estos, la señora Nolberta Herrera Justo, de 85 años de edad, quien refirió haber pedido el apoyo de la policía.
Por lo anterior, se procedió a solicitar la presencia de elementos Protección Civil (PC) quienes acudieron al lugar a bordo de la unidad oficial PC-001; brindaron los primeros auxilios a las víctimas y fueron trasladados a la Clínica “La Familia”, para su atención médica.
En cuanto al agresor de los hermanos Justo Herrera, la misma madre de estos refirió que fue su nieto de nombre Gilberto “N” “N”, de aproximadamente 22 años de edad, quien los agredió con un pedazo de block, pero que tras los hechos se dio a la fuga en un vehículo tipo “Sentra”, color gris de modelo reciente.
La madre también argumentó que fueron problemas familiares los que originaron esta agresión a los dos hombres de avanzada edad.
De acuerdo al reporte de la policía preventiva, también arribaron al lugar de los hechos la policía estatal.
De acuerdo a los datos recabados, la policía preventiva procedió a la búsqueda del agresor dentro de la cabecera municipal e inmediaciones, sin haber obtenido resultados, por lo que se sugirió a los familiares de las víctimas que hicieran la denuncia ante las autoridades competentes para que se dé seguimiento al caso.
Cabe señalar que en esta ocasión no fue posible trasladar los agredidos al Puerto de Acapulco para su atención médica, debido a que la ambulancia oficial se encontraba en la Ciudad de México atendiendo también el traslado de otro paciente.