REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GRO.
María Teresa Delaye Jiménez, manejaba un taxi azul con blanco cuando fue asesinada de al menos cuatro balazos en la cabeza. Sus conocidos exigen justicia para la mujer que señalaron “solo trabajaba para sacar adelante a su familia”.
De acuerdo con el parte policíaco, Teresa fue atacada a las 14:35 horas del martes, por sujetos armados mientras circulaba en su taxi con número económico 1876, por la calle Amates del fraccionamiento Las Playas, cerca del barrio conocido localmente como La Bodega.
La mujer fue velada y despedida ayer en la funeraria Latinoamericana, por sus familiares y amigos, quienes la recuerdan como “una buena madre, abuela, y excelente persona”.
De acuerdo con quienes la conocían, “Tere”, como le decían de cariño, había sufrido diversas amenazas desde el año pasado, por extorsión.
Sus cercanos pidieron justicia, y que la Fiscalía de Guerrero investigue el caso: “Esta es la triste realidad, esto es Acapulco”, indicó un hombre que por temor a represalias pidió omitir su nombre.
Con el asesinato de Teresa, en los primeros 24 días de enero sumaban 54 muertes violentas en el puerto. Mientras que a nivel estado, son cinco las mujeres asesinadas hasta la misma fecha.