JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El cadáver de un hombre fue localizado en la colonia Jardín los Pinos la jornada del jueves, doce horas antes, el Ayuntamiento capitalino había señalado que se trataba de un reporte falso.
La mañana del 5 de enero, en la calle Mártires del 30 de diciembre, de la colonia Jardín Los Pinos fue localizado el cadáver de un hombre, justo al lado del módulo abandonado de la Policía Preventiva Municipal, por lo que acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo fue localizado cerca de una casa de madera y luego de las diligencia de ley, se le trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), donde ingresó en calidad de desconocido.
Durante la noche del miércoles 4 de enero, vecinos de dicho asentamiento humano reportaron detonaciones de arma de fuego en el mismo sitio, a través de diferentes redes sociales y al servicio de emergencias 911.
Elementos de la Policía Preventiva acudieron al lugar, por lo que el Ayuntamiento emitió un comunicado la mañana del jueves.
En dicho documento, el Gobierno Municipal destacó que se hicieron revisiones en el área pero sostuvo que no se encontró nada.
El comunicado señala: “En atención a los reportes emitidos vía redes sociales, elementos del cuerpo policial de la SSyPCM, en coordinación con fuerzas federales y estatales, se trasladaron a la calle Mártires del 30 de diciembre para brindar atención y verificar un supuesto reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona, constatando que el lugar se encontraba en tranquilidad, así mismo, los vecinos mencionaron no haber escuchado ningún tipo de ruido”
En consecuencia, la administración municipal exhorto a la población a “evitar la difusión de falsa información para no generar distracciones, permitiendo la atención y movimiento de unidades en la atención de verdaderas emergencias”.
El comunicado se tituló: “Falsos reportes de detonaciones en colonias de Chilpancingo”.
Sin embargo, a las pocas horas se confirmó el hallazgo del cadáver.