Hallaron muerto a taxista de San Luis Acatlán que fue levantado

  • El pasado martes 24 de enero fue privado de su libertad

*Tenía huellas de tortura y le dejaron un mensaje

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

La mañana de este miércoles 25 de enero, fue encontrado ejecutado, maniatado y con un narco mensaje, el cuerpo del taxista de San Luis Acatlán, Johnny Basurto Cristóbal, de 30 años, quien había sido privado de su libertad durante la tarde del martes 24 de enero, cerca de la cabecera municipal de Cruz Grande.
El cuerpo del taxista fue encontrado alrededor de las 7:00 de la mañana, a un costado de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones de la bodega de Fertigro, ubicada muy cerca de la cabecera municipal de Cruz Grande.
Junto al cuerpo fue localizada una cartulina de color blanco con un mensaje.
La víctima fue encontrada privada de la vida por proyectil de arma de fuego, además se encontraba maniatado, de pies y manos, hacia atrás. Vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla color azul y no portaba calzado.
A simple vista se le observaban dos impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro, además de la amputación de dos dedos del pie izquierdo, por lo que se presume que fue víctima de tortura, encontrándose en el lugar dos casquillos percutidos calibre 9mm.
Es importante recordar que Johnny Basurto Cristóbal fue reportado como levantado durante la tarde del martes, luego de que encontraron abandonado el taxi que conducía, un Nissan Versa de color blanco con franja en color azul, marcado con el número económico 0086, perteneciente al sitio de taxis “Esfuerzo y Progreso”, de la ruta San Luis Acatlán-Acapulco.
Presuntamente fue levantado en el tramo Las Vigas-Cruz Grande, de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del crucero de la localidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal.