* Los inconformes invitaron a Luz Adriana a conducirse con respeto
* Hay una demanda en el Tribunal Unitario Agrario
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Prisciliano Javier Montalván, acompañado de sus hermanos, invitó a su cuñada, Luz Adriana García Ríos, a conducirse con respeto y esperar el resolutivo del Tribunal Unitario Agrario.
Luego de que este medio publicara una nota en la edición del jueves 12 de enero del 2023, en donde se señalaba a Ana María Parra Montalván, Prisciliano Javier Montalván y Cesar Everardo Dimas Montalván, de querer despojar a su cuñada, Luz Adriana García Ríos, de su propiedad, los afectados solicitaron su derecho a réplica.
Prisciliano Javier Montalván, acompañado de sus hermanos, indicó: “Como derecho de réplica, en contra de los señalamientos hechos por mi cuñada, Luz Adriana, donde nos acusa de despojo, quiero informale a la ciudadanía que hay una demanda para definir quién va a ser el dueño de la propiedad, y lamentablemente ella no está haciendo caso de las indicaciones que dijo el Tribunal Unitario Agrario, en donde no se debe ofender o tratar de pelear, ya que ellos van a resolver en el menor tiempo posible. Ayer hubo un conato de violencia en donde yo aparezco en la noticia de hoy, pero al parecer ella trata de desviar la situación por el lado sentimental, sin embargo, el caso ya está en un tribunal y esperamos una definición”.
“La invitación es que a través de este medio, a mi cuñada Luz Adriana, hablen con ella y que en poco tiempo se va a resolver esto, y sabe que no debe hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades competentes, y hoy vienen de manera ilegal a abrir un local que no es de su propiedad, y lo que no queremos hoy es otra confrontación, pero es ella quien viene desde su domicilio a agredirnos”.
_¿Ha habido agresiones?
_Sí, mi hermana está herida de su ojo y hay una demandada, ella está tratando de que se roce y creo que no es la manera, es por eso que la invitó a que se conduzca a las normas que ya nos pusieron, porque las agresiones no resuelven ningún problema y ella no vive aquí, y viene desde su domicilio a agredirnos en nuestra área de trabajo.
_¿Ella vive aquí?
_Nunca ha vivido aquí, su domicilio es en el bulevar José Agustín Ramírez, y también ha vivió en la colonia Campo Aéreo.
_¿Quién hizo la construcción?
_Mi madre, la señora Juana Montalván Prudente, ella hizo la construcción, y es por eso que está en litigio, e incluso mi cuñada demandó a mi madre y a otras personas que no tienen nada que ver en la problemática, y es por eso que le pedimos que respete, ya que no queremos problemas.-
Cabe mencionar que este jueves 12 de enero, alrededor de las 6:30 de la tarde, la señora Luz Adriana, acompañada de sus hijos y otras personas, procedieron a abrir un local en donde empezarán a vender ropa y varios artículos, situación que generó una confrontación con sus cuñados, pues la propiedad se encuentra en litigio y actualmente se está librando un juicio en el Tribunal Unitario Agrario en el puerto de Acapulco.
Cabe mencionar que su aclaración se realizo durante la tarde de este jueves, luego de que se registrara otra confrontación con su cuñada, Luz Adriana García Ríos, cuando ésta llegó acompañada de varias personas y abrieron un local en donde se pondrán a vender los objetos.
En el lugar, uno de los inconformes explicó que dicho local anteriormente era un comedor, en donde la señora Juana Montalván Prudente vendía alimentos, así mismo, mencionaron que hoy la señora Luz Adriana llegó acompañada de varias personas, quienes los estuvieron agrediendo verbalmente.