YAZMÍN NAVARRO
SDP/NOTICIAS
El feminicidio de Marilyn Martínez González estremece a TikTok, donde la peruana solía compartir la relación con su esposo, quien terminó matándola.
Marilyn Martínez González fue asesinada a sangre fría por Alexander Israel Pinedo Barrón, frente a su hijo de 8 años. La joven tenía apenas 29 cuando murió.
Según familiares de la víctima, el feminicida era sumamente celoso con ella e intentaba controlar su forma de vestir, lo que hacía y con quién hablaba.
En medio de este infierno, Marilyn Martínez comenzó a compartir en TikTok su relación, obligada por su esposo, a quien sólo le interesaba “marcar su territorio”, es decir controlarla a cualquier costa.
Marilyn Martínez Gonzales se encontraba en el mejor momento de su vida cuando su esposo Israel Pinedo Barrón, la mató a cuchillazos frente a su hijo de 8 años.
El feminicidio se registró en el distrito de San Borja, Perú, el pasado 16 de enero a las 14:00 horas. Según el reporte oficial, fueron los vecinos quienes alertaron a la policía tras escuchar los fuertes gritos de auxilio.
Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron en el pasillo al menor de edad, que había escapado de milagro, y el cuerpo de Marilyn Martínez González en un cuarto.
Su esposo la mató con 30 puñaladas sólo por haber logrado sus metas: había logrado bajar de peso y se estaba entrenando para ser coach.
Israel Pinedo Barrón, feminicida de Marilyn Martínez, detalló a la policía cómo mató a su esposa con un cuchillo de cocina.
El hombre también intentó quitarle la vida a su hijo de 8 años pero afortunadamente este logró escapar. Según dijo a los oficiales, él mismo intentó suicidarse.
“Cuando la maté vi su hueso, vi toda la sangre que salía y entonces dije ‘acá me toca a mí’, pero soy tan cobarde que no me pude suicidar”
A Marilyn Martínez Gonzales la tomó desprevenida mientras realizaba su habitual rutina de ejercicio.
En consecuencia, el feminicida fue detenido y ahora se encuentra en prisión preventiva; “ya sé lo que me espera”, confesó ante las cámaras.
Marilyn Martínez permanecía viviendo a su lado para no separarse de su hijo de 8 años, quien presenció su feminicidio. Sin embargo, había presentado una denuncia en contra de Israel Pinedo desde que tenía 17 años. En esa ocasión, por agresiones físicas.
“Le propinó golpes en la cabeza, con puñetes en la entrepierna en presencia de su hijo de 1 año y 2 meses”, contó la familia de Marilyn Martínez Gonzales.
Aquella ocasión era la quinta vez que el hombre la golpeaba, por lo que afirman, vivió todo su matrimonio envuelta en violencia hasta que su esposo terminó matándola.