YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Joel Bravo Martínez, ex delegado de la colonia Centro de San Luis Acatlán, denunció a personal del Hospital Básico Comunitario, ubicado sobre la calle Emilio Carranza, en el barrio de San Isidro, por haberle negado el servicio.
El denunciante declaró que acudió al área de urgencias el pasado sábado 07 de enero, cerca de las 11:00 de la mañana, con la finalidad de que le aplicaran algún medicamento debido a que presentaba una herida en el pie.
Indicó que por accidente se cortó el pie y solicitó vía telefónica la consulta de un familiar que es médico, quien le sugirió comprar un medicamento y aplicárselo para evitar una infección debido a que es diabético.
Decidió acudir al Hospital Básico Comunitario para que le aplicaran el medicamento, pero, primero, personal de urgencias le solicitó la receta, la cual no llevaba al haber contactado a su familiar por vía telefónica, por lo que al intentar explicarles le respondieron que no le podían aplicar nada sin receta.
Reconoció que entiende la razón por la que no le pudieron aplicar el medicamento al no presentar receta, sin embargo, tampoco fue revisado por otro médico para que le recetara otra cosa si era necesario, porque no le dieron la oportunidad de ser atendido por ellos.
Como le negaron la atención, solicitó el nombre del responsable de guardia, pero de manera grosera, una enfermera, de quien desconoce sus generales, le negó la información y le cerró la puerta.
Tras lo ocurrido, Joel Bravo hace un llamado a las autoridades de Salud de los diferentes órdenes de gobierno para que se tomen cartas en el asunto en cuanto a la atención pésima que se sigue brindando en este hospital de San Luis Acatlán.