YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.
Personal del IMSS bienestar realizó una visita de supervisión, la mañana de este jueves 05 de enero, en las instalaciones del nuevo hospital, ubicado sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, en el municipio de San Luis Acatlán.
La administradora del hospital, Paulina Agustín Ignacio, junto con personal del nosocomio, recibió al personal de IMSS Bienestar, quienes durante su visita realizaron un recorrido por las instalaciones para revisar las condiciones de las diferentes áreas ,así como saber cuáles serán los servicios que se brindarán para que ya se comenzara a instalar los letreros de cada una de esas áreas.
Cabe mencionar que el hospital todavía no se encuentra equipado al 100 por ciento, puesto se pretendía inaugurarlo en el pasado mes de diciembre, pero no fue posible.
Respecto al personal que laborará en este hospital, aún no se tiene información oficial de quiénes serán los que formarán parte de este equipo de trabajo.
Se desconoce si serán válidas las propuestas de personas que envió el ejido de San Luis Acatlán, de ciudadanos de la cabecera y de algunos pueblos circunvecinos, para que laboren en el nuevo hospital, pues se tiene previsto que para el mes de febrero todo el personal de contrato pase a formar parte de IMSS Bienestar.
Trascendió que estos empleados del IMSS Bienestar ya han recorrido desde antes de las vacaciones el hospital de Ayutla, Ometepec y San Marcos. Se sabe que también van a capacitar al personal que va a trabajar en este hospital, que tendrá una duración aproximada de 15 días, y de lo cual aún no hay fecha para cuándo iniciará.
De igual forma, hasta el momento no hay fecha posible para llevar a cabo la inauguración del hospital, toda vez que aún no se ha iniciado con la instalación de los equipos y se espera que esto demore unos meses más.
En el lugar también se apersonó el alcalde, Adair Hernández Martínez, con algunos integrantes del cabildo municipal; se contó con la presencia de integrantes de la comisión gestora de la salud, y del comisariado ejidal, Clemente Jiménez Santiago.
Hasta el momento, el edificio solo cuenta con personal de Seguridad Pública Municipal resguardando dicho inmueble.