*El juez accedió a la petición de la defensa de Emilio Lozoya y fijó para el 10 de marzo la nueva fecha; la madre del exdirector de Pemex pidió ya alcanzar un acuerdo
J. CAMPUZANO
EXCÉLSIOR/CDMX
La audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht fue diferida de nueva cuenta por el juez Gerardo Alarcón López, quien accedió a la petición de la defensa del exfuncionario de una prórroga para revisar la información y documentos que les entregó la Fiscalía General de la República.
En los juzgados del reclusorio Norte, el juez determinó que la audiencia se retomará el próximo 10 de marzo a las 12:15 horas y en ella se definirá si Lozoya Austin es imputado por la FGR por los sobornos que recibió de parte de la empresa brasileña o alcanza un acuerdo reparatorio.
Durante la audiencia, en la que Lozoya Austin decidió no tomar la palabra, su madre, Gilda Margarita Austin, quien permanece en prisión domiciliaria y está acusada por este mismo caso, pidió a Pemex llegar a un acuerdo para la reparación del daño.
La madre de Lozoya Austin envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que manifestó que lo mejor es que se llegue a un acuerdo y apeló al sentido humano y de justicia del mandatario.
“Siento que lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, es mejor para todas las partes (….), confío en el sentido humano y de justicia del presidente”, dijo.
Gilda Margarita Austin aseguró que no han pedido menos respecto al pago de reparación del daño, cuya propuesta es de 7.3 millones de dólares; aseguró que pagarán el 100% de lo que Pemex determine a fin de terminar con este proceso.