*“El que piense que va solo y que va a ganar no tiene mucho que hacer”, aseveró
*Señala que se deben tomar en cuenta todos los liderazgos locales para tener posibilidades de éxito
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Aunque reconoce que no será sencillo, el senador Manuel Añorve Baños sostuvo que la alianza que han afianzado PRI, PRD y PAN a nivel nacional se debe replicar en el estado de Guerrero, si se quiere ir al proceso electoral de 2024 con posibilidades de éxito.
Vía telefónica, Añorve Baños manifestó que el hecho de que las dirigencias nacionales hayan decidido ir juntas en las elecciones estatales de Coahuila y Estado de México, incluso pactando la ruta de 2024, es un avance sumamente importante para el país.
Indicó que de manera inevitable, se debe hacer lo que se necesite para que dicha alianza se retome en el estado de Guerrero.
“Ni modo que no vayamos en alianzan nacional, sabiendo que se potencializa nuestra capacidad electoral y que en el estado de Guerrero no nos podamos poner de acuerdo”, dijo el representante popular.
Reconoció que no se trata de un planteamiento sencillo, porque lo nacional no se puede aterrizar de manera automática en Guerrero, para conseguir el propósito se debe reconocer la valía que tienen los dirigentes estatales de todos los partidos involucrados.
Por ejemplo, destacó que se debe tomar en cuenta al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, al dirigente estatal del PRI Alejandro Bravo Abarca y al ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos.
Del lado del PRD, mencionó que se debe tomar en cuenta al activos como el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el dirigente estatal Alberto Catalán Bastida y al ex presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.
Una alianza estatal debe también abarcar a la dirigencia estatal del PAN y sus liderazgos regionales, para que se garantice el cierre de filas en torno a un objetivo común.
Si bien mencionó que ya hay nombres que se manejan respecto a la elección de senadores, recordó que van a estar en juego las nueve diputaciones federales, 28 diputaciones locales de mayoría relativa y por lo menos 81 presidencias municipales.
La posible alianza se debe integrar tomando en cuenta la fuerza que cada uno de los partidos tiene, de lo contrario, no se alcanzará la meta que se desea, que es recuperar el terreno perdido en 2018.
“El que piense que va solo y que va a ganar no tiene mucho que hacer”, aseveró.