Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Llevan ante la UPOEG caso de fraude inmobiliario en Ometepec

*Este lunes y martes se haría auditoría por la venta de lotes

*El matrimonio de Aurelio Carmona y Evelia Soto aceptan entregar escrituras por los lotes pagados

JORGE OCTAVIO VARGAS SANDOVAL
QUADRATÍN/OMETEPEC, GRO.

Las más de 100 personas que compraron terrenos en el fraccionamiento Praderas del Sol de este municipio sí recibirán sus escrituras, luego del conflicto que había entre los socios ante un presunto fraude.

Los legítimos propietarios del fraccionamiento, el matrimonio integrado por Aurelio Carmona y Evelia Soto, aseguraron que sí entregarán escrituras por los lotes con pagos cumplidos luego de que se generó incertidumbre jurídica de las ocho hectáreas, donde fraccionaron 300 predios que colindan con la colonia Luis Donaldo Colosio.

El matrimonio y el socio vendedor Alejandro Sánchez Michel fueron citados a una reunión conciliatoria en la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y ahí acordaron que van a proceder los contratos de compraventa ante el juzgado, pero primero se hará una auditoría para que los clientes no se vean perjudicados.

Evelia Soto aclaró que si el socio vendedor les entrega el porcentaje que les corresponde a ellos como dueños por la venta, no habrá problema; pero si no lo hace, Alejandro Sánchez tendrá que responder a los clientes que hayan hecho trato con él.

Finalmente, ambas partes estipularon que durante este

 lunes y martes harán una auditoría para ver cuánto dinero ingresó por concepto de la venta de los lotes que inicialmente costaban 70 mil pesos y que hasta el momento se han vendido 112.

Algunos compradores anticiparon que denunciarán por fraude y otros hasta han amenazado al socio vendedor Alejandro Sánchez, si no regresa el dinero que cobró por terrenos que vendió sin tener un protocolo de sociedad ante notario, y lo hizo sólo por el acuerdo verbal con el legítimo propietario del fraccionamiento Praderas de Sol.

Salir de la versión móvil