* Sin embargo, mantendrán tomada la delegación y no se van a quitar hasta tener resultados positivos a sus demandas
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Alfredo Gonzales Nicolás, jefe del sector 13, explicó que el próximos viernes 20 de enero está programada una mesa de trabajo con autoridades estatales en la ciudad de Chilpancingo, en donde se buscará solucionar el conflicto que mantienen maestros de contrato.
Vía telefónica, el funcionario explicó que los maestros habían acordado el año pasado, con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, que se les daría su basificación, sin embargo, les pidió que dejaran de manifestarse y tuvieran paciencia.
También les pidió que reanudaran labores, a lo que los maestros aceptaron y volvieron a las aulas, pues se les prometieron sus basificaciones, que es lo que buscaban.
Sin embargo, conforme pasaron las semanas y no hubo una respuesta, los maestros optaron por tomar la Delegación de los Servicios Educativos en Costa Chica, para ejercer presión y así las autoridades atendieran sus demandas.
Comentó que esta movilización generó que el próximo viernes 20 de enero se acordara una mesa de trabajo con funcionarios estatales en la ciudad de Chilpancingo para tratar de arreglar la situación.
Aunque no sabe quiénes acudirán a la mesa de trabajo, espera que haya un acuerdo, pues los maestros han dejado en claro que mandarán una comisión y otro grupo mantendrá tomada la delegación, y en caso de que no les resuelvan, tomarán otras medidas.
También dijo que en este problema ha habido mesas de trabajo y se han firmado minutas anteriormente, pero solo les han dado largas y las autoridades se niegan a solucionar los problemas.