*El dirigente de Morena acusa a Ricardo Mejía de «morder la mano» de López Obrador
*Afirmó que Mejía, ahora candidato por el PT por la gubernatura de Coahuila, servirá a los intereses de los Moreira
XIMENA MEJÍA
EXCÉLSIOR
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió al exsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Bardeja de haber “mordido la mano” del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que acusara al dirigente nacional de vender las candidaturas del partido.
Mario Delgado recordó las declaraciones del presidente López Obrador sobre la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, de quien mencionó “ni adiós le dio” al no estar de acuerdo con los resultados de la encuesta interna de Morena que le dio la candidatura por Coahuila al senador Armando Guadiana.
“A mí me enseñaron siempre desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer ¿y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la República? Como dice por ahí un sabio “el que muerde la mano que le da de comer acostumbra lamer la bota de quien lo patea”. Y ese es el papel que va cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”, reprochó.
El dirigente nacional aseguró que el ahora candidato por el PT por la gubernatura de Coahuila servirá a los intereses de los Moreira y del actual gobernador Miguel Ángel Riquelme.
“Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del senador Guadiana, le está lamiendo las botas a los Moreira que dice combatir y a Riquelme. Es decir, ya se convirtió en una pieza del moreirato”, acusó.
Lanza campaña
“Amlitos” en redes
En respuesta a la prohibición de los “amlitos” por parte del Tribunal Electoral para evitar propaganda de Morena, el presidente del partido, Mario Delgado, hizo un llamado a los simpatizantes y militantes para que suban a redes sociales una fotografía con el personaje.
El dirigente nacional lanzó la campaña en la que pide a los morenistas subir una foto en sus redes sociales con los peluches, muñecos y otros artículos de la caricatura alusiva al presidente Andrés Manuel López Obrador con la frase “Yo con mi Amlito”.
“Se está rayando en lo ridículo por parte de las autoridades electorales en contra de Morena y todo lo que representa nuestro movimiento. La última es que está prohibido utilizar la caricatura del Amlito. Ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano”, reprochó.