Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Militar retirado muere ahogado en Boca del Río

* Era originario de la localidad de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Tecoanapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

Un hombre originario del municipio de Tecoanapa, murió ahogado en la playa de la localidad de Boca del Río, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, durante la tarde del pasado sábado 6 de enero.

La víctima fue identifica como Francisco Zambrano Analco, de 50 años, militar retirado, vecino de la localidad de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Tecoanapa, cuyo cuerpo fue rescatado por vecinos del lugar.

De acuerdo a la información obtenida, Francisco Zambrano ingresó al mar en estado de ebriedad, varios metros mar adentro, cuando de pronto vieron que se estaba ahogando, por lo que vecinos del lugar ingresaron al mar y lo rescataron, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Ante estos hechos, sus familiares optaron por trasladar el cuerpo a su lugar de origen para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura, sin esperar el arribó del personal de la Fiscalía, quienes se encargarían de realizar las diligencias correspondientes, por lo que se encuentra pendiente la carpeta de Investigación sobre estos hechos.

Cuando llegó el personal de la Fiscalía se entrevistaron con el comisario municipal, Pedro Mejía Ignacio, y su suplente, Maritza Jacinto Villanueva, quienes detallaron que alrededor de las 04:00 de la tarde, un hombre con una playera de color rojo, short color azul, que se encontraba en estado de ebriedad, había ingresado al mar, aproximadamente 15 metros de la orilla hacia adentro, y tras entrar a rescatarlo, lograron sacar el cuerpo de Francisco Zambrano Analco, pero ya sin signos vitales.

Se tuvo conocimiento que el cuerpo fue trasladado a bordo de un vehículo particular (desconociéndose los datos de dicho vehículo), por sus familiares, a la localidad de Las Ánimas, municipio de Tecoanapa, para las exequias correspondientes.

Salir de la versión móvil