Morena condena el asesinato del jefe de la Policía Auxiliar de Acapulco

*Pide que se incrementa la coordinación entre los tres niveles de gobierno

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.


El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona condenó el asesinato de Samuel Buenfil Espinosa, jefe de la Policía Auxiliar en el puerto de Acapulco y exhortó a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez para reforzar lo que se necesite para revertir la violencia en dicho destino turístico.
En las instalaciones del Congreso local, González Varona manifestó que estaba enterado del asesinato cometido en agravio del jefe de la Policía Auxiliar, por lo que consideró importante manifestar su condena, además de expresar su disposición para que desde sus posibilidades, los diputados impulsen esfuerzos encaminados a mejorar la seguridad en el puerto.
Reconoció que tal y como lo señaló la jefa de Cabildo, al municipio no le corresponde investigar los crímenes que se registran en la ciudad, pues la Constitución General de la República establece que esa es facultad de la Fiscalía del Estado.
Agregó que el combate a la delincuencia está en manos de las corporaciones estatales y de la federación, mientras que al municipio le compete la prevención del delito, lo que no implica eludir las responsabilidades.
Lo sucedido este martes 10 de enero, dijo que deja muy claro que se debe reforzar la coordinación en los tres niveles de gobierno, para garantizar resultados positivos.
Por eso anotó: “Yo le pediría a la presidenta (Abelina López) y los encargados de la seguridad en Acapulco, que refuercen la coordinación, que refuercen las mesas para la construcción de la paz, porque en los momentos de inicio de la administración actual nos dio resultados”.
La ruta más adecuada para revertir cual quier ola delictiva, dijo que sin duda es incrementar la coordinación, pues el estado y municipio requieren de la suma de esfuerzos, ya que por separado es muy poco lo que se puede hacer.