Morena recupera un diputado; el panista Justino Arriaga se une a la bancada

J. CAMPUZANO
EXCÉLSIOR/CDMX

Morena recuperó al diputado que había perdido luego de que Omar Castañeda decidiera sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, ya que integró a sus filas a un legislador que hasta entonces militaba en el PAN.

Se trata de Justino Eugenio Arriaga Rojas, diputado por Guanajuato, quien se unió a la bancada de Morena, así lo dio a conocer Ignacio Mier, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, quien le dio la bienvenida.

“Valoramos tu decisión, estás del lado correcto de la historia”, aseguró Mier en la publicación en la que da a conocer la decisión de Justino Arriaga Rojas de sumarse a Morena, junto con una imagen con el nuevo integrante de la bancada.

Justino Arriaga Rojas es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con Maestría en Derecho Notarial y en Política y Gestión pública por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente.

El ahora nuevo diputado de Morena pertenecía al PAN, partido en el que desempeñó diversos cargos como consejeros suplente ante el Consejo General del INE en 2018, así como consejero nacional y estatal de Acción Nacional.

Justino Arriaga Rojas fue presidente municipal de Salamanca, en Guanajuato, coordinador de proyectos agrarios en la Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria y abogado tributario en León.