* Ante la desaparición de cuatro de sus integrantes desde el pasado 17 de noviembre
* Además su líder moral, Bruno Plácido Valerio, se encuentra delicado de salud
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Este jueves 5 de enero, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) cumplirá 10 años de su fundación para defenderse de los embates de los grupos vinculados con la delincuencia organizada.
Sin embargo, algunas fuentes consultadas indicaron que no hay nada que celebrar en esta ocasión, ante la desaparición de cuatro de sus integrantes.
De igual manera, indicaron que ante los últimos acontecimientos, se desconoce a ciencia cierta si habrán de celebrar esta fecha, como lo han venido haciendo durante los años que han permanecido en activo.
De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que tal vez en Tecoanapa y Ayutla de los Libres podrían organizar algo al respecto, pero las fuentes consultadas desconocen del tema, pues por el momento diferentes grupos de policías ciudadanos se mantienen replegados, ante el acoso que han venido señalando por parte de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional.
Los grupos de policías que se encuentran replegados son los de San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia y Juchitán; mientras que las que se encuentran activas son Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Ometepec y Tierra Colorada.
Cabe mencionar que una de las fuentes consultadas, quien solicitó la omisión de su nombre, indicó que este año no hay nada que celebrar, tras la desaparición de sus cuatro compañeros promotores de la UPOEG, quienes desaparecieron desde el pasado jueves 17 de noviembre y hasta la fecha se desconoce de su paradero.
Asimismo, trascendió que el líder moral de Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, se encuentra mal de salud, por lo que ha dejado de verse en el panorama estatal, manteniéndose al margen de la organización de manera temporal.