*Para evitar que la delincuencia influya en el proceso electoral
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El ex alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre consideró importante pacificar al estado de Guerrero, para evitar que los grupos delictivos influyan en el proceso electoral de 2024.
Velázquez Aguirre comentó que en estos días se encuentra realizando una gira de trabajo por las ocho regiones de Guerrero, en la ruta de reactivar a su partido, el de la Revolución Democrática.
En los recorridos que realiza, sostiene que se ha encontrado con grupos de personas que se encuentran muy preocupadas por lo que sucede en las diferentes regiones.
“Se están registrando masacres, situaciones muy difíciles en la Tierra Caliente, la zona Norte y la región de la Montaña, no hay una zona que se escape, en Acapulco hay un problema muy grave porque se están asesinando a personas en plena Costera, incluso a mandos de la policía”, indicó.
Para revertir los niveles de violencia que actualmente se registran, dijo que se necesita que todos los actores de la sociedad sumen esfuerzos, independientemente de la ideología política que se reivindique.
Lo importante, de acuerdo con Velázquez Aguirre, señaló que es importante acotar la actuación de los grupos delictivos, para evitar que en 2024 se conviertan en un factor que influya en el proceso electoral de 2024, cuando se elija presidente de la República, senadores, diputados locales, diputados federales y alcaldes.
Por esa razón también consideró la importancia de defender la independencia de los órganos electorales, tanto el local como el federal.
“Hoy Guerrero está sumergido junto con otros estados de la República, que en su mayoría ya son un factor de gobernabilidad, hay situaciones muy delicadas y se debe impulsar un protocolo de seguridad con mayor fortaleza, porque la estrategia actual no está funcionando”, anotó.
El ex alcalde de Acapulco reconoció que se encuentra en la ruta de contender por el Senado de la República representando al PRD, aunque no descartó la posibilidad de mantener la alianza con el PRI y si es posible, incorporar a las demás fuerzas políticas de oposición en un solo frente.
Sin embargo, destacó que se necesita reposicionar al PRD con una ruta independiente, debido a que se trata de un partido que es fundamental para el estado de Guerrero, debido a que gobierna 20 municipios, tiene ocho diputados locales y tiene presencia en la cámara de diputados federales.