Ningún sitio de San Luis Acatlán tiene autorizado aumento de pasaje

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Abad García García, subdelegado regional de Transportes con sede en el municipio de San Luis Acatlán, informó para este medio que hasta el día de hoy, a ningún sitio de taxis le ha sido autorizado el aumento del pasaje.

Esto luego de que usuarios de redes sociales se han quejado de que durante este periodo vacacional, el sitio de taxis Esfuerzo Y Progreso, de ruta San Luis – Acapulco, presuntamente subió el costo del pasaje sin previo aviso a 250 pesos.

A pregunta expresa, el subdelegado informó: “Nos hemos enterado, a través de redes sociales, de las constantes quejas por el aumento del costo al pasaje por parte del sitio de taxis Esfuerzo y Progreso de ruta San Luis Acatlán – Acapulco,  quiero informales que hasta el día de hoy a ningún sitio de taxis se le ha autorizado, de parte de la Dirección Técnica de Transportes el aumento al pasaje”.

“Es importante señalar que hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna denuncia de manera formal, por lo que toda esta información únicamente ha circulado en redes sociales.  Hasta el momento la tarifa oficial es de 220 pesos, no tienen por qué cobrar más”.

Hizo una invitación a los usuarios del transporte de ruta San Luis – Acapulco, para que acudan a las oficinas de Transporte a realizar sus denuncias para que se pueda aplicar la Ley de Transportes.

Por otro lado, informó que respecto a las actividades llevadas a cabo durante el 2022, hubo avances en cuanto al tema de registro de transportistas, dando de alta en el sistema y poder generar órdenes de pago, todo esto se ha realizado en la delegación con sede en Ometepec.

Así mismo, se gestionó la expedición de licencias por parte de Tránsito del Estado, las cuales se entregaron a bajo costo, con la finalidad de coadyuvar con el sector. “Estamos pensando en volver a gestionarlas para que nuevamente se les realice el trámite a más usuarios del volante”.

Agregó: “El proyecto que se tiene para este año es convertir esta subdelegación en delegación, ya que a nuestra llegada  hemos tenido esta petición por parte de transportistas de San Luis Acatlán, Malinaltepec e Iliatenco, que es la jurisdicción que le compete”.

En torno al robo en oficinas, reportado hace algunos días, mencionó: “Realmente se efectuó un robo, hay evidencias de que los candados de algunas puertas fueron violados. De los hechos nos percatamos cuando la secretaria arribó a la oficina, quien al abrir la puerta se dio cuenta de que había un desorden en algunas áreas. Lo robado fueron recursos que son parte de los ingresos que tiene la delegación de alta al sistema, de órdenes de pagos, permisos. Sobre lo ocurrido, se puso la demanda correspondiente para que realicen las autoridades la investigación y den con los responsables”.