*El dirigente perredista presentó ante la Corte un recurso de anticonstitucionalidad por el Plan B de la reforma electoral
VÍCTOR MEJÍA/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un recurso de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad (SCJN) ante el plan de la reforma electoral.
El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, presentó la acción de inconstitucionalidad junto a dirigentes del Sol Azteca, solicitando a la Corte que analicen a profundidad para que invaliden las reformas del llamado Plan B promovido por Morena.
“Son dos leyes que impugnamos de las cinco que componen el paquete, porque las otras tres no han sido promulgadas debido a que no completaron el proceso legislativo”.
Acompañado del coordinador en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, Zambrano Grijalva señaló que están echando abajo los avances democráticos que existen en el país, que quieren derogar reformas que el propio López Obrador pidió en 2006 y se plasmaron en las reformas constitucionales de 2007.
“Lo pidió el propio López Obrador y ahora lo está echando todo para atrás, porque él quiere beneficiarse de las reglas que había antes de esas reformas”.
El Presidente del PRD finalizó diciendo que no es lo mismo ser borracho que ser cantinero, y que no es lo mismo ser opositor que dictador como el Presidente lo está haciendo.