*El diputado local por el Distrito 15, José Efrén López Cortés, informó que 9 obras se construirán este año en Azoyú, por un valor de 21 millones de pesos
*Destaca la construcción de un puente en la ruta Maxmadí-Cuanacaxtitlán y la rehabilitación de la carretera Huehuetán-Los Chegües
*San Luis Acatlán, Marquelia Igualapa y Cuajinicuilapa tendrán una obra cada uno. Juchitán tiene programadas dos
FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.
José Efrén López Cortés, diputado local por el Distrito 15, anunció la gestión de 15 obra para los municipios de la jurisdicción electoral que representa, por un monto global de 58 millones 500 mil pesos.
San Luis Acatlán, Marquelia, Igualapa y Cuajinicuilapa tendrán una obra cada uno. Juchitán tiene programadas 2 para este año 2023, mientras que en Azoyú será beneficiado con 9 obras, informó el legislador costachiquense.
El también ex alcalde de Azoyú, explicó que aunque al municipio de San Luis Acatlán le gestionó una obra, es por un monto de 10 millones de pesos. Se trata de la rehabilitación del tramo carretero intermunicipal Azoyú-Cuanacaxitlán.
Esta obra se complementa con la construcción de un puente en el tramo Maxmadí-Cuanacaxtitlán, en territorio de Azoyú, que tendrá un costo de 6 millones de pesos.
“Ya estuve haciendo un recorrido por esa ruta que se va a rehabilitar y donde se construirá un puente vehicular. Eso nos permitirá mejorar la comunicación intermunicipal entre Azoyú y San Luis Acatlán. Se trata de una obra que viene a mejorar la infraestructura de dos municipios”, dijo.
Azoyú
López Cortés agregó que las obras programadas para Azoyú suman una inversión de 21 millones de pesos.
“Además del puente en Maxmadí, para Azoyú, etiquetamos recursos sin precedentes de inversión estatal para Azoyú, obras que se estarán construyendo este año, lo cual me da mucho gusto de anunciárselo a mis paisanos”, indicó.
Las obras benefician a 7 comunidades azoyutecas, recalcó.
Entre las obras gestionadas para Azoyú figura la rehabilitación de carretera Huehuetán-Los Chegües, en la que se invertirán 5 millones de pesos.
También la construcción del drenaje sanitario en la localidad de Quetzalapa, tercera etapa, por 2 millones y medio de pesos.
La pavimentación con concreto hidráulico de la calle del Progreso en la localidad de Quetzalapa, por 1 millón 500 mil pesos.
La pavimentación con concreto hidráulico calle Santiago Apóstol, en la localidad de Talapilla, por 1 millón de pesos.
Asimismo, se pavimentará con concreto hidráulico la calle José Efrén López Cortés, en El Arenal, donde se invertirán 1 millón de pesos.
En Zapotitlán de la Fuente, se pavimentará con concreto hidráulico de la calle Nicolás Torres, también con 1 millón de pesos.
“Tendremos dos pavimentaciones más en Arcelia del Progreso, donde invertiremos 2 millones de pesos con concreto hidráulico para pavimentar la calle 5 de Mayo; y 1 millón 500 mil pesos para pavimentar también con concreto hidráulico la calle 12 de Septiembre de Huehuetán”, explicó.
Precisó que todas estas obras ya están debidamente programadas y publicadas en el Decreto de Presupuesto 2023 del Gobierno del Estado.
Marquelia
e Igualapa
Para Marquelia, el diputado local programó la construcción del sistema de potabilización en la localidad de Las Peñitas, obra para la que logró gestionar 1 millón 500 mil pesos.
“Te comento que para los amigos de Igualapa programamos también una sola obra pero de 10 millones de pesos, como en San Luis Acatlán. Este recurso se va a invertir en la rehabilitación delegación tramo carretero de La Victoria – Quetzalapa.
Juchitán
Cuajinicuilapa
El municipio de Juchitán se verá beneficiado con 2 obras, con una inversión total de 9 millones 500 mil pesos.
“Logramos gestionar recursos para la segunda etapa de la pavimentación de la carretera Juchitán–Llanos del coco, con 4 millones y medio. Así como 4 millones de pesos más para la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales de la cabecera municipal”, informó López Cortés.
Para Cuajinicuilapa gestionó la construcción de drenaje sanitario en la localidad de Montecillos.
“Todas estas son obras que, en su oportunidad, una vez concluidas, conjuntamente con el Gobierno del Estado, entregaremos al pueblo de cada uno de los municipios que conforman el XV Distrito Electoral Local. Agradezco de antemano la confianza depositada en un servidor, para representarlos en la más alta Tribuna del Estado, desde donde siempre defenderé y pugnaré por los intereses del pueblo de Guerrero, buscando permanentemente dar respuesta oportuna a la demanda social”, finalizó el representante social del Distrito 15.