Operan 30 de 116 sucursales del Banco del Bienestar en Guerrero

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El delegado de los programas sociales del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz informó que 30 sucursales del Banco del Bienestar están en operación y sumarán 116 al concluir este año, luego del proceso de bancarización que está en marcha.

Sin embargo aclaró que cerca del 50 por ciento de las 330 mil personas beneficiadas de los programas, aún recibe su dinero de manera directa, a través de las 650 mesas de pago, porque en las comunidades más apartadas aún no hay bancos del gobierno federal.

Informó que del 5 al 9 de febrero se desplegará el dispositivo para llevar a las comunidades más distantes las mesas de pago en las ocho regiones de la entidad y puso como ejemplo la puesta en marcha en municipios de La Montaña, Tierra Caliente y la Sierra.

En declaraciones en la entrega de tarjetas de los programas para personas adultas mayores y jóvenes en el Centro de Convenciones, detalló que en la entidad serán entregadas poco más de 16 mil tarjetas para personas adultas mayores, de las cuales 4 mil 500 son de Acapulco, estimando que con la entrega de mil piezas cada día se concluya la jornada en en este municipio el viernes.

Para los jóvenes serán repartidas nueve mil tarjetas en la entidad y 853 en Acapulco, que serán entregadas de 100 a 200 cada día hasta el viernes.

Hernández Díaz especificó que cerca de 30 mil jóvenes reciben seis mil 500 pesos mensuales a lo largo de un año y, por la capacitación que reciben en ese periodo, también están inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la posibilidad de que si lo buscan, soliciten su participación en las Tandas para el Bienestar e inicien un negocio.