Padre pide a la Fiscalía acelerar investigación por desaparición de su hijo

* El celular de Felipe de Jesús muestra ubicación en la Ciudad de México

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Con llanto y sollozos, don Miguel Ángel Barrios Bautista solicitó la urgente intervención de las autoridades estatales de alto nivel, para que la Fiscalía General del Estado agilice la búsqueda de su hijo Felipe de Jesús Barrios Maldonado que desde el 12 de diciembre del año pasado está en calidad de desaparecido.

Detalló que su hijo fue visto por última vez el 12 de diciembre cuando salió de la casa de uno de sus tíos, sin que sin que hubiera de por medio presiones o alguna situación de violencia, y que su teléfono celular da como ubicación la Ciudad de México, sin que acuda hasta ahora ninguna autoridad ministerial por carecer de los permisos necesarios por tratarse de un medio de comunicación privado.

El único avance que tiene la Fiscalía de la desaparición es la ubicación del teléfono celular de Felipe de Jesús. Sus familiares temen por su integridad física, aunque afirman que es una persona que no se mete en problemas y que es asiduo a tener comunicación en las redes sociales.

El afligido padre dijo a los periodistas que un agente del Ministerio Público que está adscrito en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de nombre Reynol, sólo lo trae a las vueltas sin avanzar en la localización, y es quien le dijo que no puede acudir a la Ciudad de México para rastrear el teléfono celular porque no tiene el permiso correspondiente de un juez federal por tratarse de un medio de comunicación privado.

Pidió a la Fiscalía General del Estado que agilice los trámites para que agentes ministeriales acudan a la capital del país a buscar a Felipe de Jesús.

Señaló que no se cansará de acudir a la Fiscalía las veces que sean necesarias, pero que es pertinente que haya más avances y pistas para dar con el paradero de su hijo.

Junto con una de sus hijas, don Miguel Ángel Barrios pidió a la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos que ponga sus mejores oficios para localizar a su pariente, quien el 12 de diciembre cumplirá un mes en calidad de desaparecido.

A partir de su desaparición, Felipe de Jesús no se ha conectado a sus redes sociales, “no sabemos nada de él, pedimos a la fiscal que se toque el corazón, que nos ayude” di9jo una de sus hermanas.

Al momento de desaparecer, Felipe de Jesús Barrios vestía pantalón de mezclilla, playera en color blanco y tenis. “Si antes de la desaparición hubiera tenido algún problema nos hubiera dicho porque siempre hubo mucha comunicación”, indicaron.

Don Miguel Ángel le solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado que les ayude para localizar a su hijo porque viven una situación desesperante.