* Acusaron a las autoridades de haber permitido el ingreso de hombres armados para que cometieran el crimen
NELSON ROJAS
ACAPULCO, GRO.
Decenas de transportistas y habitantes de la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural del municipio, bloquearon el paso en dos puntos sobre la carretera Acapulco-México, a la altura de cada entrada al pueblo.
Lo anterior, como protesta contra la violencia, luego de que por la mañana aparecieron asesinados dos líderes transportistas de la comunidad.
El bloqueo de todos los carriles se instaló desde el medio día, cuando decenas de taxistas y familiares de las víctimas se colocaron sobre la vialidad con pancartas en mano.
A medios, revelaron que ambos asesinados eran líderes del gremio; Víctor Manuel, quien además era el comisario suplente de la comunidad, también era líder de los taxistas del pueblo.
Luego, Sabas, la otra víctima, fue identificado como líder de los mototaxistas de la localidad.
Durante la protesta, los inconformes acusaron a las autoridades policiacas de haber permitido el ingreso de hombres armados durante la madrugada.
Según dicha versión, en menos de una hora los armados habrían sacado de su casa a ambos líderes transportistas y los habrían abandonado, ya sin vida, sobre la carretera.
La protesta provocó congestionamiento vial, dado que no hay manera de cruzar el pueblo.