REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, cuyos hijos estudian en los planteles de Primaria Donaciano M. Garzón y preescolar Francisco Gabilondo Soler, denuncian las pésimas condiciones en que se encuentran las calles que conducen a dichas escuelas.
Señalaron que es necesarios que las autoridades competentes de este municipio volteen a ver esta parte de la población en la colonia la Villa, para que se garantice seguridad en el acceso a los alumnos que diariamente caminan hacia estos planteles.
Las calles que se encuentran en malas condiciones son la Reforma esquina con Bellas Artes, así como la Margarita Maza de Juárez esquina con Reforma donde siempre hay exceso de tierra y otras veces lodo y agua estancada que proviene de fugas de instalaciones de agua domiciliarias, lo que ocurre cada 8 días, cuando les suministran el agua.
Ante esto, indicaron que al considerar riesgoso el tránsito sobre la Margarita Maza, se ven obligados a caminar por un andador alterno en esa misma calle, el cual lamentablemente siempre está enmontado.
Señalaron que hoy por la mañana una alumna del jardín de niños estuvo a punto de caerse, de no ser porque la mamá alcanzo a tomarla del bracito.
“La verdad se nos hace un peligro en las condiciones que está ese cruce de calles de la Reforma con Margarita Maza, toda vez que está en malas condiciones ya que en ese lugar se acumula la tierra de las calles que no están pavimentadas”.
Finalmente, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan las fugas de agua, y para que rastreen ese tramo de camino que es transitado todos los días por los alumnos de ambas instituciones educativas, así como de padres de familia y personal docente que en ellas labora.