Por violencia, suspenden servicio nocturno en Acapulco
* Acusan taxistas que no hay garantías para trabajar por las noches
NELSON ROJAS
EL SOL DE ACAPULCO
Ante el reciente ataque a taxistas que dejó un muerto y dos heridos, transportistas advirtieron con suspender el servicio en todas las rutas a partir de las nueve de la noche.
A El Sol de Acapulco, choferes dijeron que aplicarán el “toque de queda” debido a los ataques a balazos a tres taxistas ocurridos durante la noche del lunes y madrugada de este martes.
Dichos ataques provocaron un muerto y dos heridos, por lo que transportistas que prefirieron mantener su anonimato dijeron no hay garantías para que salgan a trabajar.
Dicho medio entrevistó a varios taxistas, uno de los cuales acusó que los militares y guardias nacionales desplegados en el puerto sólo a pasear y hablar por su teléfono celular.
Según se informó, de los los 450 crímenes que se cometieron en el 2022, casi 50 fueron contra trabajadores del volante.
“Sólo son los que conocimos, no los que están desaparecidos, porque de ellos ni existen en las estadísticas de las autoridades”, afirmó uno de los choferes.
Un líder de una organización de sitios de taxis colectivos amarillos, aseguró que “el toque de queda” no es nuevo y se aplica en algunas colonias, principalmente de la zona suburbana, donde existe un alto riesgo circular por la presencia de grupos delincuenciales.
Aclaró, que es importante señalar que quien circule después de las nueve de la noche, será bajo su propio riesgo, aunque aseguró que la mayoría dejará de trabajar sus rutas para evitar nuevos ataques.