Prematura, alianza entre el PAN y PRD para 2024: Eloy

*Pero aseguró que se mantendrá un dialogó abierto con sus homólogos del PRI y PRD, para “concretarla y formalizarla”

*La alianza se construirá a “paso lento” y la determinarán los órganos nacionales, aclara

*Están en juego senadurías, diputaciones federales y locales y alcaldías

AHORA GUERRERO
ACAPULCO, GRO.

El dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, aclaró que Ángel Aguirre no determinará la conformación de la alianza, pero mantendrá dialogó con los dirigentes del PRI y PRD para concretarla

El líder estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, consideró que es prematuro hablar sobre la alianza electoral para 2024, pero aseguró que se mantendrá un dialogó abierto con sus homólogos del PRI y PRD, para “concretarla y formalizarla”, y cada uno trabajará de forma individual para fortalecer a sus partidos en la entidad.

En declaraciones por vía telefónica, rechazó que haya protagonistas “que deciden, si o no hay alianza”, en referencia al exgobernador Ángel Aguirre, quien sostuvo una reunión privada con él en el puerto de Acapulco, el cual dijo que se construirá a “paso lento” y la determinarán los órganos nacionales.

Señaló que continuará analizando los escenarios políticos para la conformación de la alianza, en las que están en juego senadurías, diputaciones federales y locales y alcaldías.

“Yo entiendo, de quienes se aprovechan de esos momentos para tomar una foto o mandar una imagen de que ellos son los que deciden, si o no hay alianza. No es así, cada partido político, tiene estatutos y la forma de desarrollar sus procesos internos”, sostuvo Eloy Salmerón.

El líder estatal del PAN y el PRD, Eloy Salmerón y Alberto Catalán, el exgobernador Ángel Aguirre y exdiputado panista, Iván Pachuca, tuvieron un encuentro, en un restaurante del puerto de Acapulco, abordaron la posibilidad de una alianza y de la candidatura al Senado de la República, de acuerdo con Amapola Periodismo.

En dicho encuentro, que duró cerca de cuatro horas “nombraron como posibles candidatos a una senaduría, de concretarse la alianza, a los ex gobernadores Héctor Astudillo Flores y Ángel Aguirre Rivero, y al ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, todos de origen priísta”, señala el texto consultado.

El también líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente interna del PRD, fue el impulsor de la alianza opositora (PRI y PRD) en la entidad en la pasada elección del 2021, encabezada por Mario Moreno, quien perdió contra Evelyn Salgado de Morena.

Para Ángel Aguirre, según Amapola Periodismo, concretar la coalición en la entidad entre el PRD y PAN, restaría competitividad al PRI y frenaría a Morena en el 2024.