*Byron Omaet fue abandonado por sus padres y una familia de Coyuca de Benítez lo adoptó y crió
*Su madre biológica, Rosa, decidió llevárselo a vivir a Nuevo León con su pareja Antonio Abraham, quien lo golpeó hasta matarlo
ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.
Familiares y vecinos de Coyuca de Benítez recibieron el cuerpo de Byron Omaet, el menor de 8 años de edad quien falleció luego de ser presuntamente golpeado por su padrastro en Nuevo León.
Este sábado las personas se reunieron en la entrada de la cabecera municipal, para recibir la carroza que trasladó el cuerpo del niño de vuelta a la entidad; vestidos de blanco, con globos del mismo color y entre gritos de justicia.
También asistieron compañeros de clase de Byron Omaet, quienes portaban pancartas en las que se leyó: «Bienvenido Byron siempre vivirás en nuestros corazones» y «Estuviste poco tiempo en la tierra pero fue suficiente para grabar tu recuerdo en mi mente».
Byron Omaet fue abandonado por sus padres y una familia de Coyuca de Benítez lo adoptó y crió hasta que su madre biológica, Rosa, decidió llevárselo a vivir a Nuevo León con su pareja
Antonio Abraham.
De acuerdo con información oficial difundida por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Antonio Abraham golpeó al menor de edad causándole fracturas múltiples por lo fue internado en un hospital, donde finalmente murió el pasado 24 de enero.
La familia adoptiva de Byron Omaet se encargó de los trámites correspondientes para trasladar su cuerpo de vuelta a Coyuca de Benítez, donde será enterrado; también solicitaron cooperación a vecinos para cubrir los gastos.
En tanto que Rosa y Antonio Abraham de 25 y 29 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en Nuevo León como presuntos responsables de cometer los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.