LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Comerciantes de Ometepec, que se instalaron sobre la avenida Cuauhtémoc, en el tianguis de Reyes Magos, informaron que hubo bajas ventas a comparación a otros años.
El tianguis de Reyes Magos se instaló sobre la avenida Cuauhtémoc, desde las 3:00 de la tarde del jueves 5 de enero, y permanecieron hasta la madrugada del viernes 6 de enero.
En un recorrido realizado por este reportero, se pudo abordar a varios comerciantes y ver su opinión sobre cómo se realizaba el tianguis, aunque muchos de los entrevistados indicaron que había bajas ventas a comparación de otros años.
Así mismo, invitaban a la población a que acudiera comprar en lo local y no se fueran con las tiendas de conveniencia, ya que muchas veces la ciudadanía compra en las cadenas de tiendas y el dinero se va del municipio, en lugar de que lo dejen en lo local y continúe circulando.
Alrededor de las 12:00 del día se abordó a otros comerciantes e informaron que las ventas mejoraron levemente, pues había más afluencia de ciudadanos, y aunque ya algunos comerciantes se empezaban a retirar, otros decidían permanecer horas extra.
Las autoridades municipales señalaron que el tianguis había terminando sin problemas, y debido a que hubo seguridad suficiente no se registró ningún percance.